Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos”, en el Club Excelencia en Gestión impulsamos proyectos de benchmarking y generamos conocimiento que ponemos al alcance de nuestros socios a través de herramientas y recursos diseñados para inspirar la mejora continua.
Se entiende por Buena Práctica, los “principios, medidas, métodos, actuaciones o experiencias que conducen a logros excepcionales, habiéndoles reportado ventajas de distinto tipo (económicas, sociales, etc.) de forma constatada. Son fortalezas distintivas que nuestras organizaciones han desarrollado a lo largo del pasado reciente”.
Una Buena Práctica se caracteriza por demostrar resultados positivos y sostenidos en los clientes, o en otros grupos de interés (personas, sociedad, etc.), en definitiva, en los resultados de la organización y utilizar un conjunto de medidas de percepción y sus indicadores de rendimiento para determinar el éxito.
Estas Buenas Prácticas han sido presentada en la categoría Educación durante la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.
Esta Buena Práctica desarrolla un modelo riguroso para medir el impacto ambiental, social y económico de las acciones de sensibilización incorporadas al currículo, permitiendo evaluar no solo la cantidad, sino la profundidad y el valor real de cada iniciativa.
Esta Buena Práctica ha sido ganadora en la categoría Educación en la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.
Esta Buena Práctica digitaliza y automatiza por completo el proceso de inscripción en actividades extraescolares, transformando un procedimiento manual, lento y propenso a errores en un sistema ágil, fiable y centrado en la experiencia de las familias.
Esta Buena Práctica ha sido finalista en la categoría Educación en la VIII Edición de los Premios de Buenas Prácticas en Gestión 2025, un evento organizado por el Club Excelencia en Gestión para poner en valor las iniciativas innovadoras que marcan la diferencia en el camino hacia la excelencia.
Esta Buena Práctica transforma un sistema de gestión por procesos en un modelo ágil, sencillo y plenamente integrado en el trabajo real mediante equipos que despliegan objetivos, hacen seguimiento y analizan indicadores en un entorno colaborativo común.
BUENA PRÁCTICA - BRAINS INTERNATIONAL SCHOOL: Bienestar del Alumnado
Esta Buena Práctica establece un modelo integral y sostenible de salud mental y bienestar emocional del alumnado, que responde a un diagnóstico claro de incremento de necesidades y se articula mediante intervención preventiva, apoyo especializado y coordinación institucional.
Esta Buena Práctica impulsa el desarrollo emocional del alumnado a través de un innovador enfoque simbólico que utiliza la creación de “menús emocionales” para trabajar competencias personales, habilidades sociales y valores, trasladándose con facilidad a múltiples entornos educativos y comunitarios.
BUENA PRÁCTICA – ESCOLA PALCAM: Proyecto de acciones de mejora y transformación en la Escuela Pálcam
Esta Buena Práctica convierte el informe de evaluación EFQM en una verdadera palanca de transformación mediante una herramienta propia que prioriza acciones según impacto, coste y esfuerzo, integrando 264 aportaciones de equipos clave.
BUENA PRÁCTICA – SANTA MARÍA DE ARTAGÁN: Aprendiendo a cuidar nuestra salud mental
Esta Buena Práctica impulsa un programa integral de promoción del bienestar emocional y prevención del malestar psicológico, combinando sensibilización del alumnado, formación del profesorado, acompañamiento familiar y campañas de desestigmatización.