Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

¿Cómo fomentar la unidad de las organizaciones?

El concepto de “unidad” destaca como un factor diferenciador en los modelos de motivación humana. Aunque su comprensión y aplicación resultan desafiantes debido a la exploración de aspectos profundos al ser humano, este concepto ofrece la oportunidad de transformar las organizaciones en entornos de desarrollo humano y social, e incluso en “escuelas para el desarrollo de virtudes humanas”.

Para fomentar la “unidad” en una organización, se propone un cambio de paradigma: concebir la empresa como una comunidad donde se priorice el conocimiento personal y los lazos afectivos entre los miembros. Este enfoque se inspira en las polis griegas de la antigüedad, que se asemejaban más a comunidades pequeñas que las a las grandes metrópolis actuales. Además, se destaca el papel de la gerencia de personas en reorientar todos los subsistemas hacia la promoción de la unidad, haciendo hincapié en el desarrollo humano integral y la valoración de las personas más allá de su contribución económica.

Se reconoce que el fomento de la “unidad” si bien es un proceso desafiante y complejo, aspirar a organizaciones más sanas y unidas es una meta alcanzable, aunque difícil de lograr.

Adjuntos
¿Cómo fomentar la unidad de las organizaciones?
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración