Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El factor humano de la innovación abierta: movilizar para impactar

La innovación abierta emerge como un paradigma crucial en el contexto empresarial actual, donde se reconoce su capacidad para impulsar el valor, la competitividad y el desarrollo sostenible de las organizaciones. Este modelo fomenta la combinación de fuentes de conocimiento internas y externas, acelerando así la transferencia de conocimiento a través del intercambio de recursos.

Es evidente que los empleados desempeñan un papel fundamental en este proceso, siendo el factor humano el motor distintivo y sostenible de la innovación organizacional. Sin embargo, a pesar de los empleados en la innovación, muchas empresas tienden a enfocarse únicamente en las relaciones externas, subestimando el potencial interno de sus equipos. Este enfoque limitado deja de lado un aspecto clave para el éxito de la innovación abierta.

La transición hacia un enfoque de innovación abierta implica un cambio cultural que requiere el compromiso y la participación de todos los miembros de la empresa.

La gestión efectiva de este proceso de transformación requiere un esfuerzo continuo para integrar nuevas formas de trabajo y promover una cultura de colaboración e innovación entre los empleados.

Adjuntos
El factor humano de la innovación abierta: movilizar para impactar
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración