Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Encuesta a las empresas españolas sobre la evolución de su actividad: primer trimestre de 2024

La Encuesta del Banco de España sobre Actividad Empresarial (EBAE) aporta una valiosa instantánea de la economía española, ofreciendo datos en tiempo real sobre facturación, empleo y precios.

Este documento detalla los resultados de la EBAE del primer trimestre de 2024, recopilando información cualitativa de casi 15.000 empresas españolas. Se destaca la alta tasa de participación, con un 43,5% de respuestas válidas.

Se identifica una persistente escasez de mano de obra, especialmente en hostelería, agricultura y construcción, afectando a más del 50% de las empresas en estos sectores. Asimismo, se señala una estabilización en la incertidumbre sobre la política económica como el principal factor condicionante de la actividad empresarial, afectando al 58% de las compañías encuestadas.

Aunque la demanda muestra signos de estabilidad, persisten preocupaciones financieras, particularmente en sectores como la construcción y el transporte. Además, la incertidumbre económica y la escasez de mano de obra continúan siendo los principales desafíos.

Adjuntos
Encuesta a las empresas españolas sobre la evolución de su actividad: primer trimestre de 2024
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración