Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Galería de imágenes

Documentos adjuntos

23/02/2018
On line
Jornada

Sistema de Contabilidad Analítica: lecciones aprendidas

por la Universidad de Santiago de Compostela

El webinar se centrará, desde un enfoque práctico, en dos aspectos: cuál ha sido la apuesta estratégica que ha permitido a la USC tener éxito en la implantación de Modelo y cuál está siendo la utilidad del sistema y los resultados obtenidos.

La contabilidad analítica es un sistema de información que proporciona a la organización información relativa a los costes de elaboración de sus productos y/o servicios y relaciona los costes de cada actividad con los ingresos percibidos.

Existe múltiples modelos que permiten abordar esta cuestión, pero en el ámbito de la universidad pública debemos obligatoriamente referirnos al “Modelo de Contabilidad Analítica para Universidades. Particularización del Modelo CANOA”, un modelo que incorpora un alto grado de normalización y de complejidad técnica.

Impartido por:

Elsa Mosquera Barcia: licenciada en Ciencias Empresariales, especialidad financiación, por la Universidad de Santiago de Compostela (USC) en 1994. Actualmente ocupa el puesto de jefa de Servicio de Control Interno, formando parte del grupo de trabajo para la implantación del Modelo CANOA en la USC desde su constitución.

Miguel Anxo López Quian: Licenciado en Física, especialidad de electrónica, por la Universidad de Santiago Compostela en 1997, posteriormente se traslada a la Gerencia donde realizar labores de apoyo técnico; forma parte del Grupo de Trabajo de Implantación del Modelo CANOA de la USC.

Para asistir pincha aquí.