Buena Práctica - UPM Quality Lab - Un espacio de co-creación
Bajo el lema “Compartiendo y mejorando juntos” el Club Excelencia en Gestión impulsa proyectos de benchmarking y genera conocimiento que compartimos en la Plataforma de Conocimiento.
Con el objetivo de reconocer, fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas en el ámbito de la calidad y la excelencia, contribuyendo así a la difusión del conocimiento en el ámbito de la gestión te presentamos la Buena Práctica: UPM Quality Lab - Un espacio de co-creación presentada por la Universidad Politécnica de Madrid.
Este espacio está dirigido a conseguir que todas las personas implicadas en la gestión de la calidad en la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se reconozcan y sean capaces de trabajar como un equipo, y de esta forma sea posible afrontar retos colectivos que son compartidos por las diferentes estructuras de la UPM, y que difícilmente pueden ser afrontados desde la perspectiva de un único centro, o del Vicerrectorado responsable.
A través de esta práctica se ha conseguido un auténtico cambio cultural en el modelo de organización, pasándose de una estructura jerárquica, y un funcionamiento descentralizado y sin apenas interdependencia, a un modelo en red con interconexión entre los diferentes actores y con capacidad de afrontar desafíos globales, aunando esfuerzos, visiones y experiencias diversas, sustentado sobre la base de un equipo de trabajo cohesionado.
Esta buena práctica ha sido seleccionada en la categoría Universidad de la V Edición de las Premios de Buenas Prácticas en Gestión (2022) organizado por el Club Excelencia en Gestión.