Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Foro Sello EFQM - Socios Estándar: Gestionar con éxito los grupos de interés

Celebramos una nueva reunión del Foro Sello EFQM- Socios Estándar, en la que han participado varias organizaciones socias del Club Excelencia en Gestión.

En esta ocasión, la reunión ha tenido lugar en las instalaciones de Universitas XXI, en formato híbrido, y el tema central ha sido “Gestionar con éxito los Grupos de Interés”.

Esta sesión participativa comenzó con unas palabras de Santos Pavón, Director General de Universitas XXI, que nos da la bienvenida en sus instalaciones.

Antes de entrar en la temática central de la reunión, Susana Fábregas, Directora de Socios y Sostenibilidad del Club Excelencia en Gestión, y Amparo Bertomeu, Coordinadora del Foro y responsable de calidad de Grupo Sorolla, realizaron un repaso del funcionamiento de este Foro de benchmarking, aprovechando la actividad para señalar también la unificación del Foro Sello EFQM de Socios Líder y Foro Sello EFQM de Socios Estándar el próximo año.

El objetivo de la sesión era reflexionar sobre algunos aspectos clave a la hora de gestionar los Grupos de Interés para asegurar la creación de valor y lo hicimos dividiendo el diálogo en 4 retos.

En cada uno de los retos, uno de los miembros del Foro realizó una presentación inicial compartiendo su experiencia, que sirvió de punto de partida para el debate:

  • Reto 1: Selección de los grupos de interés clave: Carmen Delia Arencibia, Directora gerente de APROSU, compartió cómo seleccionan a los Grupos de Interés clave, resaltando la importancia de registrar y medir el impacto de todas las personas que interactúan con la organización.
  • Reto 2: Ponderación grupos de interés clave: Paloma Guijarro, responsable de sistema de gestión, calidad y formación de FARMACIAS TRÉBOL, expuso cómo ponderan a los grupos de interés clave, señalando la importancia de la influencia y el interés de cada grupo en la organización como parte de este proceso.
  • Reto 3: Identificación de necesidades y expectativas de los Grupos de Interés clave: Mariela Garrido, técnico administración de servicio organización de UMIVALE ACTIVA, presentó cómo trabajan la identificación de necesidades y expectativas de los grupos de interés clave, a partir del sistema SAC, Focus Group y los análisis de materialidad.
  • Reto 4: Asegurar respuesta a las necesidades: Manuel Fco. Rodríguez, Coordinador general de REGTSA, compartió cómo aseguran respuesta a las necesidades, traduciendo las necesidades y expectativas de cada grupo de interés a atributos de los servicios.

Cada ponencia fue acompañada de un debate, realizándose, de manera posterior, una síntesis con las ideas principales sobre la gestión de los grupos de interés clave. A continuación, se puede consultar este documento de conclusiones, junto a las presentaciones de cada uno de los ponentes.

Galería de imágenes
Adjuntos
1 Foro Sello EFQM SE- Introduccion
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
2 Reto 1 Selección de los Grupos de Interés Clave- APROSU
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
3 Reto 2 Ponderación grupos de interés clave- FARMACIAS TREBOL
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
4 Reto 3 Identificación de necesidades y expectativas de los GI clave- UMIVALE
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
5 Reto 4 Asegurar respuesta a las necesidades- REGTSA
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
6 Gestionar con exito los grupos de interes - Conclusiones
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito

Comparte

Valoración