Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - AIRFAL: de fabricante de iluminación a proveedor de servicios tecnológicos

El Club Excelencia en Gestión y el Observatorio de Industria 4.0 impulsan esta Jornada de Puertas Abiertas en Abiertas en las instalaciones de AIRFAL en Zaragoza, con el objetivo de que los asistentes conozcan, de primera mano, el proyecto de transformación digital transversal que iniciaron en el año 2018.

Iniciamos la jornada con la bienvenida de Inmaculada Blázquez, vicepresidenta del OBSERVATORIO DE INDUSTRIA 4.0, Tomás Ramos, Vicepresidente del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN y Ester Ariza, CEO de AIRFAL.

A continuación, Ester Ariza realiza una introducción contando la historia de la compañía. Airfal es una PYME familiar con Airfal 40 años de historia y gran enfoque social desde sus inicios. Enfoque que han mantenido a lo largo de los años, a pesar de la transformación llevada a cabo a lo largo de su vida.

Marta Ariza, líder de transformación digital de AIRFAL, comparte el camino recorrido en cuanto al proceso de transformación, haciendo hincapié en los errores y éxitos en todas las áreas: el papel clave de las personas, pero también de la gestión de los datos. Los procesos de transformación son lentos y requieren de una importante habilidad para trabajar en el modelo de negocio actual, sin perder de vista el nuevo modelo de negocio, en el futuro. 

Arturo Rubio, ingeniero de ventas de AIRFAL, Julio Modrego, Líder de Innovación de AIRFAL, cuentan el modelo Atenea, que ha sido la gran innovación en el modelo de negocio, ofreciendo la única solución tecnológica en el mercado para entornos ATEX. Y comparten el nuevo modelo de negocio, cómo lo están gestionando hasta el momento y cómo tienen previsto hacerlo en el Futuro.

Para terminar la jornada, todos los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de AIRFAL y ver en directo el proceso de producción de luminarias para atmósferas explosivas y el piloto tecnológico.

 

Desde el Club Excelencia en Gestión y el Observatorio de Industria 4.0 agradecemos la generosidad de AIRFAL para mostrar cómo están abordando la transformación de su modelo de negocio y todo lo que ello conlleva.

Galería de imágenes
Adjuntos
AIRFAL: “De fabricante de iluminación a proveedor de servicios tecnológicos”
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración