Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España

El Plan de Recuperación para el periodo 2024-2026 se perfila como una ambiciosa estrategia con 474 hitos y objetivos clave, representando más del 75% del total y abarcado importantes inversiones.

Hasta la fecha, España ha recibido un total de 38.419 millones de euros, de los cuales 33.600 millones han sido adjudicados en convocatorias y licitaciones, con un enfoque particular en el apoyo al sector privado y a las pymes a través de organismos como ENISA y CERSA.

Sin embargo, a pesar de los avances, España aún espera el cuarto pago parcial del plan, destacando la necesidad de acelerar la recepción y canalización de fondos para cumplir con los objetivos establecidos. La transparencia en la gestión de los fondos y la colaboración público-privada son aspectos críticos para garantizar el éxito del plan, especialmente en un contexto donde otros países europeos avanzan con sus programas de recuperación. En este sentido, se hace hincapié en la importancia de fortalecer la implicación del sector bancario en la absorción de inversiones y en la alineación de intereses para optimizar el uso de los recursos disponibles.

Es un documento que aporta una visión de los desafíos y oportunidades que enfrenta España en su camino hacia la recuperación económica y la transformación sostenible.

Adjuntos
Informe de seguimiento de los fondos Next Generation en España
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración