Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista. Autismo Sevilla - 2013

Memoria EFQM

- Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista -

- Autismo Sevilla -

Autismo Sevilla es una asociación de padres de personas con trastorno del especto autista, de ámbito provincial, constituida como una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública. Es miembro de la Federación Autismo Andalucía y Confederación Autismo España. Autismo Sevilla tiene por objeto promover la calidad de vida de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y de sus familias a lo largo de su ciclo vital.

Como asociación de familiares de personas con TEA y partiendo del análisis de las necesidades en Sevilla, desarrolla un amplio abanico de servicios en toda la provincia que se adapten a cada persona con TEA y su entorno (educativos, laborales y ocupacionales, de apoyo familiar, de ocio, terapéuticos....). Asimismo y en colaboración con la administración u otras entidades públicas y privadas, desarrollan actividades que inciden en toda la población con TEA y sus familias: asesoramiento, investigación y estudio, formación de profesionales, sensibilización, etc.

Autismo Sevilla tiene su sede social en Sevilla. Está conformada por tres edificios, en cada uno de los cuales se encuentran ubicados los servicios que la entidad ofrece a sus asociados y a la comunidad. Además tiene sedes en las localidades de Écija y Osuna (provincia de Sevilla) donde desarrolla algunos de sus servicios. Éstas están cedidas por las administraciones locales.

En 1978 se crean los primeros estatutos pero es desde 1979 hasta 1997 donde se realizan bastantes intentos para afianzar la asociación. Es en el año 1998 que un año clave para la asociación cuando comienzan cambios en la junta directiva y comienza el inicio de asesoramiento Ángel Rivière. Durante el ciclo 1998-2000 se empiezan a dar los primeros servicios de la entidad: Ocio y Tiempo Libre y Gabinete. Además durante ese ciclo se inicia la construcción del centro integral de recursos (3 fases).

En el ciclo 2001-2012 caben destacar los siguientes hechos, la finalización de obras e inauguración de las tres fases del centro integral de recursos. La creación progresiva de nuevos servicios: Centro Concertado de Educación Especial, Módulo Ocupacional para personas adultas, Unidad de Estancia Diurna, CAIT, Evaluación y Diagnóstico, programas de apoyo familiar y escolar. Además con el crecimiento de servicios para las personas con TEA y sus familias, se produce un crecimiento paralelo en los servicios de apoyo (administración, limpieza, mantenimiento….), fundamental para un buen funcionamiento de los primeros.

En el camino a la excelencia caben destacar los siguientes hechos:

  • Año 2004: PROYECTO TQM-ONG de la fundación Luis Vives, primer contacto de la entidad con el concepto de la calidad. Primera autoevaluación y planes de mejora.
  • Año 2008: Segunda autoevaluación, planes y grupos de mejora.
  • Año 2010: Tercera autoevaluación, planes y grupos de mejora: evaluación externa y obtención sello compromiso hacia la excelencia 200+
  • Año 2012: Cuarta autoevaluación. Elaboración de memoria estructurada para la obtención del sello de reconocimiento de excelencia europea 400+.

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Asociación de Padres de Personas con Trastorno del Espectro Autista. Autismo Sevilla - 2013
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración