Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Memoria EFQM - Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba (APROSUB) - 2013

Memoria EFQM

- Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba -

- (APROSUB) -

APROSUB es una organización sin ánimo de lucro que presta apoyos y servicios a personas con discapacidad contando con centros en distintas poblaciones de la provincia de Córdoba (Baena, Castro del Río, Córdoba, Montilla, Palma del Río y Peñarroya-Pueblonuevo). La estructura de la organización se basa en un conceptos de funcionamiento en red y de equipos, de manera que la participación y el flujo de información abarca a toda la organización. Los principales equipos de la entidad son: Equipo de Gestión, Consejo de Dirección, Equipos de la Red de Apoyo Técnico y Equipos de la Red de Calidad.

APROSUB nace en el año 1970 impulsada por grupos de familiares de personas con discapacidad intelectual preocupados por la falta de recursos y posibilidades de inclusión de las personas con discapacidad intelectual. La organización es declarada de Utilidad Pública en junio de 1971. Sobre la idea de la mejora de la situación de las personas con discapacidad intelectual, APROSUB inicia la creación de una serie de Centros distribuidos por toda la Provincia de Córdoba para dar cobertura educativa a todo el colectivo de personas con discapacidad. Estos Centros de Eduación Espacial fueron ampliando sus módulos educativos a través de la Formación Profesional Especial, hasta que comienza a surgir preocupación en la asociación por la formación y eduación del colectivo de personas con discapacidad intelectual en edad adulta. Es a raíz de este planteamiento cuando se incorporan definitivamente los Centro Ocupacionales y las Residencias de Adultos.

En la actualidad las línas de trabajp de la entidad se enmarcan en el paradigma de discapacidad intelectual propuesto por la Asociación Americana de Discapacidad Intelectual (2010) y el modelo de calidad de vida (Schalock y Verdugo, 2002, 2007, 2012). En este sentido destacar en los últimos años APROSUB está en un proceso de cambio girando de una organización centrada en los servisios a una organización centrada en las personas.

 

 

Galería de imágenes
Adjuntos
Memoria EFQM - Asociación en favor de las personas con discapacidad intelectual de Córdoba (APROSUB) - 2013
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración