Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Mercado de trabajo en el sector de Healthcare | 2023

Este informe elaborado por Randstad Research es una herramienta informativa que sirve para comprender mejor el sector de Healthcare en España y su contribución a la economía y el empleo.

El sector de Healthcare es un motor económico importante en España. Emplea a cerca de dos millones de personas en el segundo trimestre de 2023 y está compuesto de tres segmentos: actividades sanitarias, asistencia en establecimientos residenciales y actividades en servicios sociales sin alojamiento. Todos estos segmentos han recuperado sus niveles de empleo anteriores a la pandemia y el segmento que lidera el sector son las actividades sanitarias con el 68% del empleo.

El empleo en Healthcare muestra un crecimiento general, siendo las mujeres quienes ocupan la mayoría de los puestos (76%). Sin embargo, el sector enfrenta desafíos de absentismo, especialmente en el segmento de Asistencia en establecimientos residenciales.

Cataluña es la comunidad autónoma líder en empleo en el sector, albergando más del 17% de la actividad nacional. En conjunto con Andalucía y Madrid, estas tres comunidades concentran la mitad del empleo en el sector.

Este documento nos brinda una visión general de la situación actual del sector de Healthcare: tamaño del sector, composición en términos de segmentos, datos clave sobre empleo, tendencias laborales o desafíos específicos.

Adjuntos
Mercado de trabajo en el sector de Healthcare | 2023
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración