Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

V Edición Stem Women Congress. Annual Report 2023

El pasado mes de noviembre se celebró la V Edición Stem Women Congress en el año de despegue de su internacionalización.

SWC, el congreso de empoderamiento de mujeres en el mundo tecnológico, acogió en su escenario a más de 65 ponentes de distintos países. Es un punto de encuentro de empresas, iniciativas e instituciones STEM (Science, Tecnology, Engineering & Maths), que luchan por dar visibilidad al talento femenino en estos sectores.

Agradecer a a Stem Women Congress por haber recibido el Tercer Premio en nuestro proyecto Flow to the Future, una plataforma colaborativa creada por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini, que busca impulsar la transformación del modelo educativo junto a los skateholders del sector.

Este informe del congreso se basa en datos recopilados de iniciativas STEM Women en España, comparándolos con la demografía nacional. Destaca la necesidad de una plataforma online para la recopilación de datos en tiempo real, adaptándose a la dinámica de iniciativas mayoritariamente voluntarias.

Se subraya la importancia de romper estereotipos de género en las profesiones STEM. Aunque se registra un aumento del 47% en la participación de programas, se destaca la necesidad crítica de más iniciativas que impacten en la población más joven. Además, se enfatiza la urgencia de implementar programas STEM en las escuelas.

Adjuntos
V Edición Stem Women Congress. Annual Report 2023 (versión en español)
Tipo de documento
Publicación