Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación – Foro de Sostenibilidad: Retos de la descarbonización: Medición y Alcance 3

Iniciamos Foro de Sostenibilidad con una introducción por parte de Daniel Lois, coordinador del Foro de Sostenibilidad y Susana Fábregas, directora de socios y sostenibilidad del CLUB EXCELENCIA EN GESTIÓN, que revisan las actividades realizadas del Foro en los últimos meses y las próximas actividades a realizar.
 

A continuación, tuvimos la oportunidad de conocer los casos reales de tres organizaciones de sectores diferentes, que nos permiten conocer distintas formas de medir de la descarbonización y cómo se están abordando el alcance 3 (las emisiones indirectas).

  • Caso real 1: IBERCAJA: Francisco Sanz, Jefe de Ahorro-Inversión y Finanzas Sostenibles y María Teresa Ruiz, responsable de Fondos Europeos y Sostenibilidad Banca Empresas de IBERCAJA, comparten las estrategia de descarbonización de Ibercaja, considerando la Huella de Carbono de sus clientes y los primeros objetivos comprometidos con Net Zero Banking Alliance (NZBA).

  • Caso real 2: SODEXO: Daniel Lois, director de RSC y Sostenibilidad de SODEXO Iberia, comparte la hoja de ruta de Sodexo, como empresa de servicios, para conseguir su objetivo de Net Zero. Donde lo que priman es concienciar y medir para ponerse objetivos de mejora.

  • Caso real 3: PASCUAL: Rocío Seoane, coordinadora de sostenibilidad ambiental de PASCUAL, cuenta el plan estratégico de sostenibilidad ambiental y se centra en explicar con más detalle el plan de descarbonización de la actividad de Pascual.

 

Durante la reunión se comparten distintos retos e iniciativas en el cálculo de las emisiones indirectas (alcance 3), así como en su gestión y en su reducción.

En las 3 experiencias, los ponentes destacan que una de las claves iniciales es entender bien tu negocio, porque sin eso, no vas a poder establecer una estrategia de descarbonización. Y a la hora de reducir la huella de carbono, como en todo proceso de mejora, tener en cuenta la medición y los planes en función de las mediciones en cada momento.

Además, se destaca también la colaboración y el acompañamiento. Para que entre todos avancemos en la descarbonización, debemos acompañar a los menos avanzados.

 Todos los socios del Club Excelencia en Gestión pueden acceder a continuación a las presentaciones realizadas durante la reunión.

Galería de imágenes
Adjuntos
Foro de Sostenibilidad: Retos de la descarbonización: Medición y Alcance 3
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso real_Ibercaja
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso real_Sodexo
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Caso real_Pascual
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración