Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Documentación - I Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en la gestión de Colegios

El pasado 28 de septiembre realizamos el I Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en la gestión de Colegios organizado por el Club Excelencia en Gestión Colombia Excelente con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos alrededor de la gestión excelente, innovadora y sostenible.

Durante la sesión, compartimos experiencias de colegios referentes en Colombia y España, sobre cómo están abordando el uso de la inteligencia artificial, el marketing en el sector educativo, la innovación pedagógica y la gestión de la sostenibilidad desde sus centros.

 

Ignacio Babé, Director General y CEO del Club Excelencia en Gestión, y Paula Arboleda, CEO de Colombia Excelente, dieron la bienvenida y trasladaron la ilusión de ambas organizaciones por hacer este primer encuentro conjunto.

Como ponencia inicial, empezamos el encuentro con Manuel Llorens, CTO del GRUPO TRÉBOL EDUCACIÓN que realizó una ponencia sobre cómo Aprender en la era de la Inteligencia Artificial. Hoy en día hay una clara preocupación por el impacto de la inteligencia artificial en la educación, sin embargo, tal como señala Manuel, la Inteligencia artificial debe servir de aliado en el aprendizaje y adaptarse a los ritmos del alumno e incluso del profesorado.

 

La primera experiencia compartida fue la de Carolina Arboleda, Directora Nacional de Promoción & Comunicaciones de ASPAEN (Asociación para la enseñanza en Colombia), que realizó una ponencia sobre el Marketing en el sector educativoDescubriendo nuestros buyers persona, en la que nos habló de la importancia de saber hacerse las preguntas claves para poder conocer el perfil de a quiénes nos dirigimos (buyer) y con este aprendizaje obtenido poder revisar y potenciar su propuesta de valor para mejorar sus resultados.

A continuación, seguimos con la presentación de Miguel Angel Ruiz, Director de Sostenibilidad del colegio español BRAINS INTERNATIONAL SCHOOL que nos habló sobre la importancia de la Gestión de las personas en el sector educativo. Inició su presentación afirmando que el corazón de su colegio son las personas que lo conforman y tan importante es la gestión del talento interno como el externo, pero ¿cómo atraerlo? Para ello, nos marcó una clara diferencia entre retener talento, que en sus palabras es más fidelizarlo, e impulsarlo, más que atraerlo.

Seguimos avanzando en el encuentro de la mano de Diana Cuervo, Rectora y fundadora del COLEGIO GIMNASIO KAIPORÉ, un colegio colombiano que compartió su experiencia sobre Innovación pedagógica: PIFI: Génesis de un modelo educativo que rompe con el esquema de educación tradicional. Este modelo reconoce la singularidad de cada niño y es a partir de esa singularidad que aprenden y el docente cumple el rol de orientador.

La cuarta y última ponencia la realiza el segundo colegio español, Miguel Cendegui, director general del COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN, que nos habla de la Gestión de la Sostenibilidad desde un colegio con un modelo educativo diferente y con ecosistema propio.

 

Finalizamos el encuentro con un coloquio e intercambio de aprendizajes entre los participantes.

 

Agradecemos de nuevo a todos los profesionales que participaron en este I Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en la gestión de Colegios, tanto desde Colombia como desde España, y compartimos las distintas presentaciones que se realizaron durante el encuentro.

Galería de imágenes
Adjuntos
Aprender en la era de la Inteligencia Artificial - GRUPO TRÉBOL EDUCACIÓN
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Descubriendo nuestros buyers persona - ASPAEN
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
La gestión del talento - BRAINS INTERNATIONAL SCHOOL
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Génesis de un modelo educativo - COLEGIO GIMNASIO KAIPORÉ
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Una gestión atrevida, competitiva y sostenible en la etapa infantil - COLEGIO BRITÁNICO DE ARAGÓN
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar
Grabación - I Encuentro Internacional de Buenas Prácticas en la gestión de Colegios
Tipo de enlace
Grabación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración