Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

DOCUMENTACIÓN_FORO DE EDUCACIÓN: INTEGRACIÓN DE LA SOSTENIBILIDAD EN LA GESTIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA DE LOS COLEGIOS

El pasado 13 de febrero el Brains International School acogió el primer encuentro del Foro de Educación para hablar sobre la Integración de la sostenibilidad en la gestión y calidad educativa de los colegios.

La sostenibilidad es una necesidad, pero sobre todo, una responsabilidad compartida que debemos inculcar en las generaciones futuras. Y en eso, los Colegios tienen mucho que decir y que hacer. Los colegios, además de implantar medidas en relación con la Sostenibilidad, tienen que vivirla y trasladarla en cada aspecto de la comunidad educativa. 

De esta forma, inició Miguel Angel Ruiz, Director de Sostenibilidad del Brains International School que contó la "Experiencia real del Colegio Brains International", con prácticas concretas, desafíos enfrentados y éxitos alcanzados en la integración de la sostenibilidad en el día a día de los Colegios Brains. 

La presentación del colegio anfitrión se complementó con la visita de benchmarking a su edificio Passivhaus, referente de sostenibilidad enfocado al ahorro energético, pudiendo funcionar desconectado de la red, donde prácticamente toda la energía consumida procede de fuentes renovables.

Y como siempre, se finalizó con un diálogo abierto entre todos los participantes, abordando dos temas clave: 

  • Modelo de Sostenibilidad: se dialogó sobre si los colegios participantes disponían de un Modelo de Sostenibilidad formalizado y cuáles son los pilares del mismo.
  • Mecanismos de Implicación: se compartieron los mecanismos definidos para implicar a los grupos de interés (como, por ejemplo, profesores, alumnos, padres, comunidad, etc. ).

Agradecemos de nuevo al Brains International School

A continuación, puede consultar la presentación. 

Galería de imágenes
Adjuntos
Presentación_Foro de Educación_Colegio Brains
Tipo de documento
Ponencia
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración