Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Gen-AI: Artificial Intelligence and the Future of Work

El avance la Inteligencia Artificial (IA) promete transformar la economía global, siendo equiparado por algunos como la nueva revolución industrial. Sus implicaciones para las economías y sociedades son difíciles de prever, especialmente en el contexto de los mercados laborales, donde la IA promete aumentar la productividad mientras amenaza con reemplazar a los humanos en algunos trabajos y complementarlos en otros.

Aproximadamente el 40% del empleo global está expuesto a la IA, siendo las economías avanzadas las más expuestas, pero también mejor posicionadas para aprovechar sus beneficios.

Se destaca que la adopción de la IA generará cambios significativos en los mercados laborales, con diferencias importantes entre países y grupos de trabajadores. Además, se espera que afecte a los niveles de ingresos, remodelando la distribución de la riqueza.

El documento subraya la importancia de las políticas proactivas para mantener la cohesión social durante esta transición. Es clave que estas políticas:

  • Fomenten la integración equitativa y ética de la IA.
  • Capaciten a la próxima generación de trabajadores en estas nuevas tecnologías.
  • Protejan y ayuden a volver a capacitar a los trabajadores actualmente en riesgo de interrupciones.
Adjuntos
Gen-AI: Artificial Intelligence and the Future of Work
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración