Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

What matters to Today´s Consumer (2024)

Este informe ofrece a marcas y minoristas insights estratégicos para capitalizar tendencias y adaptarse al dinámico panorama del consumidor actual.

En la edición 2023 sobre “Lo que importa al consumidor actual”, se observa que los consumidores estaban preocupados por la crisis del costo de vida, afectando a sus expectativas y comportamientos de compra. La preocupación se centraba especialmente en el costo de alimentar a sus familias y adquirir artículos esenciales.

En la actualidad, se señalan que las preocupaciones financieras personales persistente, pero han disminuido en los últimos meses. Sorprendentemente, solo el 43% de los consumidores temen que sus finanzas personales empeoren en los próximos 6-9 meses, en comparación con el 80% del año pasado.

Novedoso en este documento es el análisis de la Inteligencia Artificial Generativa y su impacto en los hábitos de compra, con aproximadamente uno de cada cinco consumidores utilizando esta tecnología. Además, el comercio social y la conciencia de sostenibilidad están en alza, con el 46% de los consumidores de la Generación Z realizando compras a través de plataformas de redes sociales y alrededor del 60% exigiendo mayor transparencia en la procedencia de productos y prácticas comerciales.

El informe destaca tres oportunidades clave para las marcas: adoptar tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial Generativa, priorizar el comercio social para el crecimiento y educar a los consumidores sobre la sostenibilidad.

Adjuntos
What matters to Today´s Consumer (2024)
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración