Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.
Integración de la sostenibilidad en la gestión de tu organización

Formación online en directo de 15 horas de duración.

Este programa formativo tiene por objetivo facilitar las herramientas para abordar con éxito la sostenibilidad a largo plazo y que los participantes puedan conocer cómo elaborar un Plan Estratégico u Hoja de Ruta en materia de sostenibilidad y en concreto, en materia ESG.

 

La gestión del futuro, a la que el Club Excelencia en Gestión ha bautizado como Gestión 5.0, es cada vez más importante en un mundo que está cambiando a un ritmo acelerado y en el que la tecnología, la complejidad y la incertidumbre están transformando la forma en que vivimos y trabajamos.

Este programa formativo tiene por objetivo facilitar las herramientas para abordar con éxito la sostenibilidad a largo plazo y que los participantes puedan conocer cómo elaborar un Plan Estratégico u Hoja de Ruta en materia de sostenibilidad y en concreto, en materia ESG, contemplando las siguientes características:

  • Orientado a los grupos de interés. La clave de la definición de una hoja de ruta en materia ESG es que dicha hoja, haya tenido en cuenta en su diseño, la opinión y demandas de los grupos de interés.
  • Requisitos legales. Se identificarán los principales requisitos legales que incluyen las actuales normativas o que entrarán en vigor a corto plazo, relativas a cuestiones ESG. Estos requisitos deberán tenerse en cuenta en la definición de la hoja de ruta.
  • Sostenibilidad 360. Se expondrán a los participantes, cuáles podrían ser los proyectos o acciones en el ámbito de la ESG (cuestiones sociales, ambientales y de gobernanza) que se podrían incluir en un Plan Estratégico de Sostenibilidad.

 

PROGRAMA

Módulo 1. Introducción a la ESG (3 horas)

Módulo 2. La dimensión social de la sostenibilidad (3 horas)

Módulo 3. La dimensión ambiental de la sostenibilidad (6 horas)

Módulo 4. Gobernanza y Buen Gobierno (3 horas)

Formación online en directo de 15 horas de duración. Las sesiones tienen una duración de 3 horas. Horario de 15:30 h. a 18:30 h.

Precio de la formación 890 €/inscripción + 21% IVA.

Descuentos aplicables al tramitar la compra:

  • 30% de descuento para Socios del Club Excelencia en Gestión
  • 10% de descuento para Amigos de la Excelencia

Esta formación es bonificable a través de FUNDAE.

Dirigido a

Directores y responsables de sostenibilidad o RSC.

Profesionales de cualquier ámbito que quieran formarse y tener una visión global en materia de sostenibilidad.

Organizaciones que quieran poner en marcha un Plan Estratégico de sostenibilidad de sostenibilidad integrado en su estrategia.

Objetivos
  • Formar a profesionales de todos los ámbitos, en cuestiones de sostenibilidad.
  • Poner en situación el contexto en materia ESG por el que están atravesando las empresas y cuáles son las principales normativas que pueden afectar en este ámbito a las empresas.
  • Exponer los riesgos y oportunidades que puede ser suponer la sostenibilidad en las empresas.
  • Ofrecer una visión práctica a los profesionales sobre cómo comenzar cómo elaborar un Plan Estratégico u Hoja de Ruta en materia de sostenibilidad.
Titulación obtenida

Certificado de aprovechamiento del curso en formato digital.

 

 

* Para celebrar el curso se requiere un mínimo de alumnos.

 

Es imprescindible estar logado para poder inscribirse

 

Sostenibilidad
Gran empresa
Micro-pyme
Pyme

Comparte

Valoración