La Biblioteca de la Universidad de Alcalá de Henares ha recogido de manos del Club Excelencia en Gestión su Sello EFQM 500+, el segundo que obtiene con esta puntuación y el sexto desde que iniciase en 2009 su camino hacia la excelencia siguiendo el Modelo EFQM. Se mantiene así como una de las 370 organizaciones localizadas en España con un Sello EFQM vigente.

El Club Excelencia en Gestión ha entregado su segundo Sello EFQM 500+ al Colegio Salesianos Atocha, que ya había logrado anteriormente otros dos Sellos EFQM 400+. Al acto ha acudido de manera presencial Susana Fábregas, directora de Vida Asociativa del Club Excelencia en Gestión, que ha recordado cómo el Modelo EFQM ayuda a organizaciones como ésta a avanzar en sus procesos de transformación.

El Club Excelencia en Gestión ha otorgado el Sello de Excelencia Europea EFQM 300+ a la Fundación Sant Joan de Déu Serveis Sociosanitaris, entre otros aspectos por su trabajo continuo de mejora en la calidad de sus servicios asistenciales. Esta organización cuenta con un equipo que está trabajando para alcanzar una gestión cada vez más excelente, innovadora y sostenible, y ya es una de las más de 400 que poseen un Sello EFQM en vigor dentro del territorio español.

El Club Excelencia en Gestión ha entregado el Sello EFQM 500 a la Universidad Europea de Madrid (UEM), que renueva su compromiso con el Modelo por cuarta vez y, en esta ocasión, con una puntuación de más de 600 puntos EFQM. Por ello, esta organización, socia del Club desde 2002, ha sido reconocida también como Embajadora de la Excelencia Europea.

El Club Excelencia en Gestión ha participado en el I Congreso Virtual de la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), concretamente presentando el nuevo Modelo EFQM en las sesiones precongresuales. Los encargados de la ponencia han sido Miquel Romero i Grané, director de Vida Asociativa y Conocimiento del Club, y Alberto Pardo, subdirector general de Calidad Asistencial y Cooperación Sanitaria, coordinador del Foro Excelencia en Sanidad.

Documentos - Presentación de la nueva actualización del Modelo EFQM de Excelencia y su primera versión en catalán

El Model EFQM d’Excel·lència és un marc de gestió global que la Fundació Europea per a la Gestió de la Qualitat (EFQM) ha desenvolupat en els últims vint anys. L'utilitzen més de 30.000 organitzacions a Europa i arreu del món, i incorpora les experiències i l’aprenentatge d’aquestes organitzacions amb l’objectiu de garantir que reflecteixi la realitat.