Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Sostenibilidad empresarial a partir de estándares mundiales de certificación ambiental

La sostenibilidad empresarial ha emergido como un tema prioritario en la gestión moderna, buscando equilibrar la productividad con la preservación de los ecosistemas.

El concepto de sostenibilidad ha evolucionado significativamente, desde las primeras nociones de filantropía y responsabilidad social hasta convertirse en un elemento esencial para la competitividad empresarial. Diversos autores han contribuido en este campo, sin embargo, no existe una definición universalmente aceptada, lo que refleja la complejidad y el amplio espectro de aplicaciones del concepto. Este estudio destaca cómo la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) ha pasado de ser vista como una limitante para la generación de riqueza a ser considerada una estrategia integral que contribuye tanto a la mejora de la percepción del mercado como a la reducción del costo de capital.

Este documento aporta una evidencia empírica sobre la implantación efectiva de estrategias de sostenibilidad, resaltando el papel de la información y la transparencia en la mejora continua de la gestión sostenible.

Adjuntos
Sostenibilidad empresarial a partir de estándares mundiales de certificación ambiental
Tipo de documento
Publicación
Precio
Gratuito
Descargar

Comparte

Valoración