Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

El turismo sanitario, una gran oportunidad económica

ACTIVIDADES / APRENDER / TURISTEC

[widgetkit id=37]

La directora general de turismo del Govern, Pilar Carbonell, aseguraba recientemente que "Baleares reúne todos los factores para convertirse en una potencia en turismo de salud". Así lo afirmaba en la inauguración de nuestra Jornada sobre turismo y salud en el ParcBit, organizada junto con AENOR y Turistec, con motivo del Día Mundial del Turismo. Una Jornada en la que profundizamos en la importancia de esta actividad y sus valores sociales, económicos, políticos y culturales.

La jornada, a la que han asistido unas cuarenta personas, ha contado con la participación de nuestro secretario general, Ignacio Babé, además de destacados expertos en materia sanitaria y turística, como Joan Pou; Director General de Planificación, Evaluación y Farmacia del Govern de les Illes Balears; Joan Pujol; Director Médico Hospital Plató de Barcelona; o Inmaculada Benito; Presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, entre otros.

Desde el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo, turistec, su presidente Jaume Monserrat ha ofrecido el respaldo incondicional de las empresas de base tecnológica para explorar las nuevas oportunidades, y ha puesto a disposición de consultoras, hoteleros, oferta complementaria y administraciones "todo el know how turístico y de innovación acumulado por la marca Baleares, para hacer de este destino un ejemplo más de sostenibilidad y calidad".

En este sentido, la directora general Pilar Carbonell ha destacado que "si bien el turismo de salud tuvo algunas connotaciones negativas por algunas prácticas fraudulentas, se está viendo en los últimos tiempos como una gran oportunidad para la economía turística de España", y ha afirmado que uno de los objetivos de la conselleria de Innovación, Investigación y Turismo es la creación de productos turísticos complementarios al sol y playa que "nos sirvan de estrategia de promoción y apoyo a los productos ya existentes".

Durante el evento se han abordado el posicionamiento de los principales destinos ante la tendencia de la salud como reclamo y realidad turística; y en ese contexto, la responsable de la Asociación de Normalización y Certificación española en Baleares, Soledad Seisdedos, ha recordado que "todo el conjunto de certificaciones disponibles para el sector turístico suponen una importante ayuda para las empresas, porque se traducen en una puesta a punto cuyo fin es conseguir una estancia agradable al visitante. Y un turista satisfecho no sólo repite, sino que recomienda el destino".

Esta iniciativa, que ha contado con el apoyo del Govern de les Illes Balears, ha servido de punto de encuentro para los principales representantes de los sectores de turismo y salud para analizar cómo abordar los desafíos y oportunidades que esta situación genera, especialmente en Baleares. Y así lo ha explicado la directora general según la cual "el turismo de salud puede ayudar a posicionar a las Illes Balears de una manera ventajosa frente a otros destinos".

 

 

Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.