Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

ESADE, a las puertas del Hult Prize

ACTUALIDAD / SOCIOS / ESADE

ESADE, a las puertas del Hult Prize

ESADE es la única institución que ha llegado, por tercer año consecutivo, a la final del premio Hult Prize. Este año, cinco estudiantes del MBA de ESADE han creado Somos, una start-up que pretende solventar, mediante la tecnología, la circunstancia de que millones de niños y niñas inician las primeras etapas de sus vidas en situación de desventaja porque no tienen acceso a la educación de calidad en edades tempranas. La empresa social ya ha dado sus primeros pasos en México, con el nombre Educuento, donde ha asistido a más de 500 padres y madres.

“Llegar hasta aquí es el reconocimiento a la tarea excelente de un equipo de estudiantes que se han entregado en cuerpo y alma a este reto. El mérito es, pues, en primer lugar, de los alumnos. Pero, como escuela, teniendo en cuenta que es la tercera vez que llegamos a la final de esta competición, es la constatación de que nuestra apuesta por formar a líderes al servicio de la sociedad va por buen camino", ha afirmado Josep Franch, decano de ESADE Business School.

“Esta competición ha sido solo una excusa para centrar nuestras energías en resolver un problema que tiene unas consecuencias devastadoras para los niños de todo el mundo. Nos sentimos orgullosos de la empresa que hemos lanzado y la experiencia piloto de servir a 500 padres y madres ha demostrado que existe una necesidad mayor si cabe de la que imaginamos. Es una desilusión no haber ganado el Hult Prize pero, en realidad, no cambia nada. Seguiremos trabajando para servir a aquellos padres e hijos que tanto lo necesitan.” ha afirmado Anne Friedman, cofundadora gerente de Somos.

El Hult Prize es la competición más importante del mundo para el apoyo a los emprendedores sociales y cada año plantea un reto a más de 20.000 participantes, provenientes de los cinco continentes. Año tras año, el ex presidente Bill Clinton señala un problema social como tema a abordar en la competición. En esta edición, el reto del Hult Prize era proporcionar educación de alta calidad en la infancia temprana a diez millones de niños y niñas que viven en suburbios y en barrios marginales.

El equipo de ESADE Business School, formado por cinco estudiantes de MBA procedentes de los Estados Unidos, Indonesia, Alemania, México y Kirguistán, ha competido en la final con los otros cinco equipos finalistas, de las universidades de Oxford, Tampa, Toronto, Shanghái y Chengchi. ESADE quiere felicitar al proyecto ganador, IMPCT.co, de la Universidad Nacional Chengchi de Taiwan.

Puedes conocer más sobre este proyecto pinchando aquí.

 

 

Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.