Estamos procesando tu petición.
El proceso puede tardar unos segundos.

Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ para el Servicio de Psiquiatría del Niño del Hospital Gregorio Marañón

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM / SELLO EFQM 500+

Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ para el Servicio de Psiquiatría del Niño del Hospital Gregorio Marañón

El Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha obtenido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ concedido por AEVAL, la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios y el Club. Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente, ha recogido el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ de manos de nuestro secretario general, Ignacio Babé, y Joaquín Ruiz, director del Departamento de Calidad de los Servicios  de AEVAL.

En la evaluación que se ha realizado a este servicio para la obtención de este Sello se han destacado los resultados sobresalientes en gestión, servicios a los pacientes, docencia y mejora continua de procesos. Además, se ha valorado el impulso a los recursos humanos como activo principal y la colaboración con otras instituciones. Este Sello es un reconocimiento a una forma de hacer bien las cosas, una cultura de trabajo basada en el Modelo EFQM.

Igualmente, se ha resaltado su liderazgo en el ámbito de la investigación ya que este servicio coordina la investigación en salud mental de toda España a través del Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área de Salud Mental. Asimismo, cuenta con una media de una publicación semanal en revistas científicas internacionales de alto prestigio.

Todas estas actividades se llevan a cabo en condiciones de sostenibilidad económica y medioambiental, destacando también la decidida vocación social del trabajo y el amplio y desinteresado afán colaborativo.

La actividad principal del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón se caracteriza por la evaluación, diagnóstico y tratamiento integral de los trastornos mentales de la infancia y adolescencia. Para ello cuenta con Unidad de hospitalización de adolescentes, consultas externas de psiquiatría con programas específicos por patologías, algunos de ellos de referencia para toda la Comunidad de Madrid, e interconsulta hospitalaria.

Este acto se ha enmarcado en unas jornadas sobre excelencia sanitaria en la Comunidad de Madrid que han sido clausuradas por María Codesido, directora gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, y Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria.

Puedes saber más sobre esta noticia pinchando aquí.

 

Noticia

Comparte

Valoración
Ángel San Andrés ASENTA CONSULTING
... en 1 minuto

Ángel San Andrés es consultor líder de ASENTA CONSULTING, organización socia del Club Excelencia en Gestión, nos cuenta las ventajas que les aporta pertenecer al Club y de cómo ayudan a las empresas a lograr una transformación profunda de su gestión.

Silvia Mateos Gállego ASZA
#MuestraTuSello

Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA), nos cuenta en esta breve entrevista, cómo comenzaron con la transformación hacia la gestión excelente, innovadora y sostenible.