La plataforma Flow to the Future, coordinada entre Fundación Capgemini y el Club Excelencia en Gestión, ha reunido recientemente a su consejo asesor para hablar sobre inteligencia artificial generativa en la educación. Para ello se contó con la colaboración de Julia Díaz, responsable de Data Science en Repsol, y Ramón Luis Pérez Blanco, vicepresident Sales & Portfolio en Capgemini España.

El proyecto ACC DAS ha sido el ganador del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_5, una iniciativa que lleva funcionando desde 2017 para fomentar el talento STEAM entre los alumnos de secundaria puesta en marcha por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini. La idea premiada ha sido diseñada por un equipo de estudiantes del IES María de Molina y del Colegio BASE, que ha planteado una app para la detección de adicciones y prevención del suicidio.

El Colegio Joyfe, socio del Club Excelencia en Gestión, y el IES Sor Juana de la Cruz han sido los centros educativos ganadores del III Hackatón Digital de Proyectos de Innovación Social, una iniciativa puesta en marcha desde la plataforma Flow to the Future, de la que el Club es cofundador junto con la Fundación Capgemini. El segundo premio de esta edición ha sido para Escuelas Francesas S.A.L, mientras que el tercero ha recaído en el Colegio Nazaret Oporto.

El Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini han renovado su convenio de colaboración que busca impulsar las vocaciones STEAM a través de la iniciativa Flow to the Future. En este contexto, distintas voces del consejo asesor de este programa, expertas en educación, tecnología, gestión y transformación, han elaborado un decálogo para ayudar a empresas, entidades e instituciones educativas a potenciar el número de mujeres especialistas en materias innovadoras y creativas.

El proyecto 3MA ha sido el ganador del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_4, una iniciativa que lleva funcionando desde 2017 para fomentar el talento STEAM entre los alumnos de secundaria puesta en marcha por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini. La idea premiada ha sido diseñada por un equipo de estudiantes del IES María de Molina y del Colegio BASE, y consiste en un sistema para la detección de riesgo de padecer un ictus a nivel domiciliario.

El Colegio Base, socio del Club Excelencia en Gestión, ha sido el centro educativo ganador del II Hackatón Digital, una iniciativa puesta en marcha desde la plataforma Be TalentSTEAM de la que el Club es cofundador junto con la Fundación Capgemini. El segundo premio de esta edición también ha recaído en un centro educativo socio del Club Excelencia en Gestión, el Colegio SEK El Castillo, mientras que el tercer reconocimiento ha sido para el Colegio Madre Concepcionistas.

La plataforma Be TalentSTEAM, puesta en marcha por el Club Excelencia en Gestión y la Fundación Capgemini para transformar el ecosistema educativo, va a celebrar su segundo Be TalentSTEAM-HD_22, el Hackatón Digital de Proyectos de Innovación Social. Planificado entre los días 13 y 17 de junio, está dirigido a alumn@s de 3º y 4º de la ESO, 1º de Bachiller y Formación Profesional de toda España, que pueden inscribirse hasta el 3 de junio o hasta completarse el número máximo de equipos (300).

Un año más, la plataforma Be TalentSTEAM, promovida por el Club Excelencia en Gestión y Fundación Capgemini, celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que tiene lugar el 11 de febrero. En esta ocasión, ha querido recabar en formato vídeo las opiniones de varias de las alumnas de institutos colaboradores interesadas en carreras científicas y tecnológicas.

La tercera edición del Concurso de Ideas Socialmente Innovadoras SIM_3, promovido por la plataforma de colaboración abierta Be TalentSTEAM, ya tiene sus tres ganadores. El primer premio ha sido para Sensor O’clock, el segundo para Water Drop y el tercero para SPSF Salud Psicólogos Sin Fronteras. El primero y el tercero han sido diseñados por alumnos del IES Blanca Fernández Ochoa y del British Council School, y el segundo por estudiantes del IES Velázquez y el Eurocolegio CASVI.